domingo, 16 de julio de 2017

Ser un estudiante en línea


La educación ya no es un tema encerrado en cuatro paredes, pues en el ambiente virtual ha encontrado la oportunidad de revolucionarse a sí misma, alcanzando a más gente y comprendiendo necesidades distintas.

Es, sin embargo, imperante la necesidad del alumno de adaptarse a este método de estudio, pues es altamente probable que se encuentre adecuado a un ambiente donde no es él quien se hace cargo de su educación, de la reflexión y análisis que esta requiere, puesto que contemporáneamente prevalece el modelo de estudio presencial, limitado en tiempo, espacio, contenido y calidad.

Se podría pensar que estudiar en línea limita la capacidad de crear una comunidad estudiantil fuerte y bien estructurada, que se pierde el factor humano; pero eso es simplemente un mito, pues al trascender las barreras físicas, es posible interactuar con más personas al mismo tiempo, compartiendo de manera más eficiente la información, acelerando la resolución de dudas.

Si bien estudiar en línea nos posibilita encontrar información de cualquier parte del mundo y cualquier tema, es imprescindible para el estudiante saber discriminar de forma crítica y objetiva la información que recibe y externa, no debemos olvidar que internet lo hacemos nosotros.

Si has decidido estudiar en línea, no tienes nada de qué preocuparte, pero sí una realidad nueva a la cual adentrarte y una responsabilidad por aceptar: Tu educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario